jueves, 12 de julio de 2012

LOS CIENTIFICOS PRONOSTICAN OLAS DE CALOR, LOS CICLONES Y REFUGIADOS CLIMATICOS

Las inundaciones que asolaron el sur de Rusia la semana pasada son sólo el comienzo de los cataclismos climáticos de este verano. Europa volverá a ser cubierto por una ola de calor, mientras que la estadounidense y la costa sudeste de Asia se verán afectadas por los ciclones de gran alcance.
Los desastres naturales son cada vez más fácil de predecir y en el futuro se convertirán en la norma. Todo esto va a causar una ola de migración del clima lo que equivaldría a una catástrofe humanitaria en todo el mundo, los expertos de La Voz de Rusia predecir.
Las sequías en el sur de Rusia y de Europa volverá a ocurrir cada 2-3 años, e incluso con más frecuencia. Lo mismo es cierto de inundaciones. Fuertes fluctuaciones de temperatura se están convirtiendo en la norma. Ya podemos identificar áreas de posible exposición a los desastres naturales, gerente del Programa de Clima y Energía llevada a cabo por la sucursal rusa del Fondo Mundial para la Naturaleza, dice Alexey Kokorin.
"Podemos nombrar las regiones, que son los más vulnerables a los ciclones tropicales. Se trata de la Florida en los EE.UU. y Asia Sur-Oriental. Las tormentas se han vuelto más frecuentes y violentos cada vez más, el daño que infligen es cada vez más grave. Esto también incluye las zonas costeras, que tienden a ser densamente poblada, por lo que las tormentas violentas llevar la tragedia a zonas como éstas. Sólo recuerda la inundación en Bangkok. Hace dos años, cuando Moscú se vio afectada por una ola de calor anómalo, 100.000 personas murieron por una inundación en Pakistán. Podemos predecir que el área que abarca desde Portugal hasta la frontera occidental de China experimentará anormalmente altas temperaturas y la falta de lluvia este verano. Probablemente, esto también afectará el sur de Rusia, España, Italia, Grecia, los países de los Balcanes y Asia Central. Los expertos prevén que en 10-20 años, cientos de miles de refugiados climáticos se vierta en el norte de Europa y Rusia, jefe del Departamento de Energía de Greenpeace Rusia, Vladimir Chuprunov dice.
En la actualidad, se observa el éxodo gradual de las zonas montañosas de Tayikistán. Estas áreas están expuestas a diversos desastres naturales, por lo que su población está migrando primero en las zonas bajas y luego a otros países, incluida Rusia. Este problema afectará a todo el mundo cuando 200 300mln refugiados climáticos terminar en los países vecinos. Rusia es uno de los países que ya están viendo la afluencia de refugiados climáticos. "
Si los científicos a estudiar todos los grandes desastres naturales que ocurrieron en el pasado se les permitirá un mejor tratarlos en el futuro, después de tomar en cuenta las diferencias en el relieve geográfico y las normas de construcción de viviendas. De esta manera será posible para proteger a una gran cantidad de zonas de desastres naturales, porque a veces esto se puede lograr con sólo el fortalecimiento de las defensas contra inundaciones. Los desastres naturales de este tipo se han producido en la historia de la humanidad, muchas veces, pero ahora sólo están cada vez más frecuentes, dice Alexey Kokorin.

"Estamos hablando de que algunas regiones se verán afectadas por los desastres naturales que son típicos para ellos cada vez más frecuentemente. Por ejemplo, San Petersburgo, tiende a sufrir inundaciones. El Ártico se está por lo general afectada por los vientos huracanados y tormentas de nieve. Moscú es vulnerable a las tormentas, lluvias y olas de calor. En cuanto a las regiones de Stavropol y Volgogrado, en el sur de Rusia, que se verán afectados por las sequías cada vez más frecuentemente. Las inundaciones pueden ocurrir en cualquier lugar donde grandes cantidades de lluvia caen muy rápidamente, o grandes cantidades de nieve se derrite muy rápido, o cuando las aguas suben rápidamente, al igual que en el caso de la inundación de Kuban. Si hubiera ocurrido en las tierras bajas que el agua hubiera subido mucho más lentamente. "
Los desastres naturales poco a poco va a cambiar el paisaje del planeta, los científicos creen. Algunos de ellos tan lejos como para afirmar que a finales del siglo el nivel del agua en el Océano Mundial subirá un metro debido al calentamiento global y cientos de miles de ciudades se sumergidos. Ellos argumentan que esto va a suceder a Venecia y San Petersburgo, el Sudeste de Asia y zonas costeras de Estados Unidos, y un número de islas en el Pacífico y el Océano Índico.

EA2CPG